Senador Mauricio Gómez.
Senador Mauricio Gómez.
Foto
Captura de pantalla

Share:

"Si la Reforma a la Salud no construye sobre lo construido, no va": Mauricio Gómez

Nueve congresistas de la Comisión Séptima archivarán la reforma.

El senador Mauricio Gómez se unió a las voces de respaldo a la Comisión Séptima por hundir la Reforma a la Salud que propone el Gobierno Petro.

“Felicito a los ocho senadores de la República de la Comisión Séptima del Senado que le dijeron al Gobierno Petro que si la Reforma no construye sobre lo construido, la reforma no va”, indicó Gómez.

Ocho congresistas firmaron para archivar el proyecto, indicando que no resolvía los problemas del sistema de salud. 

Te puede interesar: ¡De película! Tránsito de Soledad, en una persecución 'rápida y furiosa'

"No garantiza el cambio necesario en el sistema de salud de nuestro país. Gracias por su respaldo y confianza", explicó la senadora Norma Hurtado, quien fue la última en firmar la ponencia de archivo.

Además, en las últimas horas la senadora Ana Paola Agudelo, del Partido Mira, se unió a este grupo que no van a darle viabilidad a la Reforma a la Salud.

Mauricio Gómez apuntó que “la reforma no puede ser un freno de mano para que un sistema que funciona, hay que mejorarlo, pero no hay que destruirlo. El Senado habló y habló contundentemente”.

¿Quiénes firmaron la ponencia de archivo?

Lorena Ríos Cuellar (Colombia Justa Libres), Honorio Henríquez y Alirio Barrera (Centro Democrático), Nadia Blel Scaff y José Alfredo Marín (Partido Conservador), Miguel Ángel Pinto (Liberal), Berenice Bedoya (Partido ASI), Norma Hurtado (La U) firmaron la ponencia.

Ana Paola Agudelo, quien no fue ponente, se sumó con un comunicado del Partido Mira.

Comunicado Partido Mira.